Blog updates

Latest news & updates
Friends / Projects

Cutaway Guitar Magazine

12/28/2013

Kurgan Guitars: En la evolución de la guitarra eléctrica

Madrid, 28 Dec.- Martha García //

Screen Shot 2013-12-26 at 14.02.35

Desde Cutaway Guitar Magazine, hablaron con Salva Payá de Kurgan Guitars, un luthier español a la vanguardia de la construcción de guitarras eléctricas.

Esto es sólo un fragmento de la entrevista, al final de la página os facilitamos un enlace donde poder visualizarla completa.

Kurgan Guitars es el nombre tras el que encontramos a Salva Payá un constructor español de guitarras.

De un tiempo a esta parte, nos encontramos en nuestro país con profesionales que trabajan en el sector de la guitarra eléctrica y que van posicionándose poco a poco. Teníamos ganas de charlar con Salva y que nos hablara de su bagaje, su enfoque, su trabajo… y esto es lo que nos contó y puedes leer aquí.

 * ¿Cómo se inicia este proyecto? ¿Cuándo surge la idea?

R: Sobre mis inicios, pues creo que desde siempre he estado cacharreando con instrumentos, tenía 12 años cuando desmonté por completo un bajo tipo 335 que era de mi tio, en mi familia  siempre ha habido músicos y lo he mamado desde joven. Siempre me arrepentiré de haber destrozado aquel bajo de los 60´s, pero es lo que tiene la suma de juventud y falta de conocimientos.

Crecí con mis guitarras, siempre cacharreando, modificándolas, cambiándolas de color, ajustándolas, siempre buscando como mejorarlas, y por otro lado, a nivel profesional, trabajando en el taller de mi padre de tornero fresador y ajustador, matricería de moldes de inyección y desarrollo y diseño de productos, así que cuando comencé como hobby con mis primeras guitarras, ya llevaba muchos años trabajando con mis manos.

[icon name=»icon download fa-download» iconcolor=»#fff» background=»true» backgroundcolor=»» ] Full Interview

One comment

  1. Glad I’ve finally found sohtmeing I agree with!

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.